Miles de scouts se han concentrado este pasado sábado 29 de noviembre en distintas ciudades de todas las provincias de Andalucía bajo el lema #Scoutsporlapaz y la premisa “La paz comienza con una sonrisa” (Madre Teresa de Calcuta).
Estas concentraciones son el culmen de una campaña organizada por Scouts Católicos de Andalucía en la que del 24 al 30 de noviembre, sus miembros y entidades afines han estado trabajando localmente diferentes dinámicas y actividades dirigidas a educar y concienciar para la Paz en sus localidades y barriadas.
La campaña #ScoutsporlaPaz es fruto de la necesidad de los niños, niñas, jóvenes y adultos que pertenecen a Scouts Católicos de Andalucía de manifestar su preocupación por las diferentes situaciones de guerra, violencia y desigualdad que se vienen dando en nuestros diferentes entornos, local y global, y su compromiso por trabajar y educar con el objetivo de buscar la paz a través del respeto, la solidaridad y la educación en valores.
Así el pasado 21 de septiembre, Día Mundial de la Paz, Scouts Católicos de Andalucía aprobaba un Manifiesto por la Paz recogiendo este compromiso.