Miles de scouts se han concentrado este pasado s谩bado 29 de noviembre en distintas ciudades de todas las provincias de Andaluc铆a bajo el lema #Scoutsporlapaz y la premisa 鈥淟a paz comienza con una sonrisa鈥 (Madre Teresa de Calcuta).

Estas concentraciones son el culmen de una campa帽a organizada por Scouts Cat贸licos de Andaluc铆a en la que del 24 al 30 de noviembre, sus miembros y entidades afines han estado trabajando localmente diferentes din谩micas y actividades dirigidas a educar y concienciar para la Paz en sus localidades y barriadas.

La campa帽a #ScoutsporlaPaz es fruto de la necesidad de los ni帽os, ni帽as, j贸venes y adultos que pertenecen a Scouts Cat贸licos de Andaluc铆a de manifestar su preocupaci贸n por las diferentes situaciones de guerra, violencia y desigualdad que se vienen dando en nuestros diferentes entornos, local y global, y su compromiso por trabajar y educar con el objetivo de buscar la paz a trav茅s del respeto, la solidaridad y la educaci贸n en valores.

As铆 el pasado 21 de septiembre, D铆a Mundial de la Paz, Scouts Cat贸licos de Andaluc铆a aprobaba un Manifiesto por la Paz recogiendo este compromiso.

V铆a Scouts Cat贸licos de Andaluc铆a