Los navarros Andres Goñi, Iñigo Iriarte, Alberto Insausti y Miguel Hernandez nos cuentan parte de su experiencia disfrutando del HoHo (Home Hospitality) previo al Jamboree.

Vamos a contaros un poquillo lo que hemos hecho durante estos días que llevamos en Finlandia con la familia Nieminen: un padre doctor llamado Asko, la madre llamada Marketta, y cuatro hijos que se llaman Jenny de 19, Ossi de 18, Anssi de 16 y Jussi de 14.

Tras un largo y bastante cansado viaje llegamos por fin a Kangasala, donde estaba la casa en la que pasaríamos los siguientes cinco dias. La primera impresión fue bastante buena, una casa de madera de buen tamañoo y llena de cosas para hacer: campo de volley y futbol, escalada, sauna y jacuzzi, y teniamos una casita para nosotros solos…

Después de cenar comida típica finlandesa que consitia en pan de arroz y patata con queso y jamón, Anssi, el tercer hijo de la familia, nos preparó una sauna y jacuzzi. Tras bañarnos nos fuimos a dormir ya que estabamos muy cansados por el largo viaje.

A la mañana siguiente, frescos y descansados, nos levantamos, duchamos y desayunamos un plato que se parecía bastante a la cena. Nos habían dicho que esa noche íbamos a dormir en el bosque, así que después de escalar un poco y comer, la familia nos llevó con algunos amigos de Anssi y con otros compañeros españoles (Fernando Samper y Javier Fuertes) a un bosque, donde había un lago en el que nos bañamos, y como los finlandeses insistieron fuimos a ver una roca que resulto no ser para tanto.

A la noche nos sentamos alrededor del fuego, y tras cenar salchichas y bacon, quemamos nubes como en el tipico campamento americano de pelicula. Acto seguido nos acostamos.

Al día siguiente desayunamos pan con pepitas y salami, tras este maginifico desayuno recorrimos el camino de vuelta y nos recogieron para llevarnos a nuestras casas.

Allí comimos y descansamos un poco, luego fuimos con nuestra familia a una isla de su propiedad en la que tenian una casa, muelle, etc. Nadamos, hicimos piraguismo, fuimos en lancha…. y comimos crepes con helado, galletas, mermelada, azucar; muy, muy rico.

A la vuelta a casa jugamos un partido de fútbol con otros finlandeses y con los hijos de la familia. Luego cenamos y vimos un pelicula con la familia.

Todavía les queda mucho por vivir, y lo irán haciendo en el blog: http://jamboree.scoutlapaz.com/ ¡Suerte amigos!