El próximo domingo, 128 años después del inicio de las obras, será consagrada por el Papa la Sagrada Familia de Barcelona, la obra más famosa del genial Antonio Gaudí.

La que es una de las iglesias más famosas del mundo tiene mucho que ver con el escultismo, empezando por su arquitecto jefe, Jordi Bonet, que fue el primer presidente de Scouts MSC, y siguiendo por los muchos grupos que colaboran con su construcción aportando fondos obtenidos a través de sus actividades.

La consagración del templo y su conversión en basílica significa que se podrá celebrar misa en ella todos los días, pero no implica que hayan terminado los trabajos.

Aún han de terminarse varias torres y una de las fachadas, pero sí se ha terminado de cerrar la nave interior, lo que permite la consagración.

Se trata, en fin, de un histórico acontecimiento en el que habrá una ‘huella scout’ muy importante.

Nos han llegado las invitaciones para estar presentes en la consagración de la Sagrada Familia de Barcelona y allí estaremos. Felices.