El pr贸ximo domingo, 128 a帽os despu茅s del inicio de las obras, ser谩 consagrada por el Papa la Sagrada Familia de Barcelona, la obra m谩s famosa del genial Antonio Gaud铆.

La que es una de las iglesias m谩s famosas del mundo tiene mucho que ver con el escultismo, empezando por su arquitecto jefe, Jordi Bonet, que fue el primer presidente de Scouts MSC, y siguiendo por los muchos grupos que colaboran con su construcci贸n aportando fondos obtenidos a trav茅s de sus actividades.

La consagraci贸n del templo y su conversi贸n en bas铆lica significa que se podr谩 celebrar misa en ella todos los d铆as, pero no implica que hayan terminado los trabajos.

A煤n han de terminarse varias torres y una de las fachadas, pero s铆 se ha terminado de cerrar la nave interior, lo que permite la consagraci贸n.

Se trata, en fin, de un hist贸rico acontecimiento en el que habr谩 una ‘huella scout’ muy importante.

Nos han llegado las invitaciones para estar presentes en la consagraci贸n de la Sagrada Familia de Barcelona y all铆 estaremos. Felices.