Del 1 al 8 de septiembre, bajo el lema 鈥測o puedo cambiar al mundo, cuenten conmigo鈥, se llevar谩 a cabo la Semana de las buenas acciones.

El objetivo es despertar a la comunidad y compartir con ella iniciativas que rigen el hacer scout en su conjunto.

Varias zonas de Argentina han planeado acciones espec铆ficas que tendr谩n lugar en esas fechas.

Las mismas se encuadran bajo el mensaje general, pero cuentan con la creatividad de los l铆deres locales que, en funci贸n a las necesidades de su entorno, generar谩n propuestas espec铆ficas.

De entre las distintas acciones, destaca la que se lleva a cabo desde el a帽o 2009, la acci贸n聽芦Flor de Lis Solidaria禄.

Mediante esta iniciativa se est谩n recolectando tapones de gaseosas y agua mineral para crear una flor de lis el pr贸ximo s谩bado 1 de septiembre de 2012.

La finalidad es juntar la mayor cantidad de tapas de pl谩stico para luego ser donadas a una instituci贸n que pueda reciclarlas.

De este modo se trabaja en el marco del proyecto reducci贸n y reutilizaci贸n de tapas pl谩sticas para fines ben茅ficos.

En el a帽o 2011 se recolectaron 418.666 tapones,聽que equivalen a 1259 kg. de pl谩stico.

Dicha cantidad fue adquirida por una industria de la ciudad de Rosario que tambi茅n quiso colaborar pagando un precio especial por cada kilogramo.

La poblaci贸n argentina puede llevar los tapones a cualquier Grupo Scout.

Scouts de Argentina, que actualmente agrupa a unas 55.000 scouts, se fund贸 en 1912 y, al igual que nosotros, trabaja para construir una sociedad mejor para todos.

En este enlace podr茅is descubrir algunas de las 芦buenas acciones禄 que proponen nuestros hermanos argentinos.

驴Os anim谩is con alguna de ellas? 隆Hay para todos los gustos!

V铆a Hacer comunidad