Scout con bandera

El Consell de Govern de las Islas Baleares ha concedido al Movimiento Escolta i Guiatge de Mallorca, Escoltes de Menorca y Escoltes i Guies de Mallorca, el premio Ramon Llull por su trayectoria dentro del mundo del ocio educativo.

A trav√©s de este galard√≥n se reconoce la tarea c√≠vica y de educaci√≥n en valores que el Movimiento Escolta i Guiatge de Mallorca y Escoltes de Menorca llevan realizando en las islas desde hace a√Īos.

En la valoraci√≥n del premio el Consell ha reconocido que las actividades y experiencias que realizan tienen una finalidad pedag√≥gica fuera del curr√≠culum escolar y del √°mbito familiar. Unas acciones que fomentan la educaci√≥n en valores y que ayudan a adquirir competencias y habilidades sociales a la infancia y la juventud. De este modo¬†se promueve que las ni√Īas, los ni√Īos y la juventud scout tome conciencia de su vida y se conviertan en personas activas y participativas en la sociedad.

También se ha reconocido que a través del escultismo se fomenta la inclusión social, la convivencia intercultural, el trabajo en equipo, la resolución de conflictos y la capacidad de análisis.