El Consell de Govern de las Islas Baleares ha concedido al Movimiento Escolta i Guiatge de Mallorca, Escoltes de Menorca y Escoltes i Guies de Mallorca, el premio Ramon Llull por su trayectoria dentro del mundo del ocio educativo.
A través de este galardón se reconoce la tarea cívica y de educación en valores que el Movimiento Escolta i Guiatge de Mallorca y Escoltes de Menorca llevan realizando en las islas desde hace años.
En la valoración del premio el Consell ha reconocido que las actividades y experiencias que realizan tienen una finalidad pedagógica fuera del currículum escolar y del ámbito familiar. Unas acciones que fomentan la educación en valores y que ayudan a adquirir competencias y habilidades sociales a la infancia y la juventud. De este modo se promueve que las niñas, los niños y la juventud scout tome conciencia de su vida y se conviertan en personas activas y participativas en la sociedad.
También se ha reconocido que a través del escultismo se fomenta la inclusión social, la convivencia intercultural, el trabajo en equipo, la resolución de conflictos y la capacidad de análisis.