El Grupo Scout Cucaña Nº1 de Burgos organiza la III Marcha Scout BTT’11, ¿Nos enfundamos el culotte?

Con el buen tiempo las bicicletas que guardaban polvo en el garaje vuelven a salir (¡aunque se pueden usar todo el año!). Bien lo saben en Burgos, donde el frio reina en los meses de invierno. Es por eso que, aprovechando que el Arlanzón pasa por la capital burgalesa (se aprende hasta geografía en scouts.es), vuelve la Marcha Scout BTT. Este año el itinerario elegido está comprendido entre Burgos – Ibeas de Juarros – San Medel – Burgos con una distancia de unos 20 Km.

No es una ruta complicada ya que discurre prácticamente llana. La primera parte consistirá en visitar brevemente y por encima los Yacimientos de Atapuerca en Ibeas y seguidamente cruzarán la carretera para dirigirse hacia San Medel. La vuelta hacia Burgos discurre por una chopera junto al río Arlanzón. Acabaremos cruzando por un puente de reciente construcción para acabar en Fuentes Blancas donde darán buena cuenta de los manjares de la tierra.

Allí después de comer realizarán algunos jueguecillos y tendrán unas palabras con los padres que se animen. Además se repartirán regalos a todos los asistentes.

¡A pedalear!