Durante estas fechas muchos grupos scouts estamos aprovechando para realizar el tradicional campamento de Navidad. El frío no ha impedido que castores, lobatos, scouts, pioneros y rutas vuelvan a coger las mochilas para empezar de nuevo otra aventura juntamente con sus compañeros y compañeras.
Los campamentos son el momento ideal para fomentar la cohesión del grupo, para potenciar valores como la autonomía, la responsabilidad o el compromiso con los compañeros.
Sin duda, son una gran ocasión para que grandes y pequeños vivan en primera persona una experiencia inolvidable, llena de juegos, dinámicas y actividades de todo tipo.
Algunos ejemplos son los más de 80 grupos miembros de la Federación de Scouts Católicos de Andalucía.
Cerca de 5.000 scouts y más de 1.000 responsables están repartidos por la geografía andaluza, gozando de unos maravillosos días en Parques Naturales o sierras de su magnífico territorio.
Cada vez hay más grupos nos cuentan día a día qué van haciendo en su campamento, como el Grupo Scout Caph de Avilés.
Otros jóvenes que han partido ilusionados hacia una nueva aventura han sido los más de 25 grupos scouts de la Federació d’Escoltisme Valencià.
Durante estos días, más de 2.000 niños y niñas de las asociaciones de Castelló, València y Alacant vivirán en algún refugio o albergue junto con sus educadores.
Pero grupos de todas las asociaciones de Scouts MSC o están en estos días de campamento o aprovecharán la semana de Reyes para disfrutar de esta actividad.