Los campamentos de verano de Scouts MSC no solo son espacios lúdicos. También se educa a la infancia, adolescencia y juventud en alternativas activas de ocio positivo y saludable, entre otros valores.
Entre las líneas de educación para la salud, los tres campamentos que este mes de agosto organiza Scouts MSC van a acoger sendas sesiones informativas sobre cómo prevenir el consumo de drogas y el desarrollo de las adicciones a sustancias por parte de la juventud.
Para esta sesiones se cuenta con expertos de Proyecto Hombre Cádiz, que se trasladarán hasta el Piocamp Sur en Arcos de la Frontera, y Proyecto Hombre Salamanca que acudirán tanto al Piocamp Norte, que se realiza en San Martín del Castañar (Salamanca), como al Campamento Ruta de Ávila.
En las formaciones se analizará cómo la pandemia ha afectado psicológicamente a niños, adolescentes y jóvenes y sus efectos en las adicciones en estos sectores de población.
Estas formaciones en prevención de adicciones con sustancias están financiadas por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas