En esta noticia os explicábamos todos los detalles del Programa Scouts del Mundo: a quién se dirige,  que hay tres fases, en qué consiste cada una de ellas, cuándo se desarrollan…

Y os dijimos, también, que la segunda fase “Descubrimientos” tendría lugar durante el puente de diciembre en Ciudad Real.

Por causas ajenas a nuestra voluntad, hemos tenido que aplazar esta fase hasta Semana Santa.

Esto significa que tenéis más tiempo para planificar vuestro calendario y también para llevar a cabo la primera fase de Exploración, que como os explicamos podéis desarrollar a vuestro gusto (sólo hay que tener en cuenta cuatro cositas).

Os ponemos un ejemplo:

Me preocupa que los pantalones que llevo los hayan confeccionado personas con duras condiciones laborales, incluso que no tienen en cuenta los Derechos Humanos. Empiezo mirando el “made in” de mis prendas de ropa, doy un paseo por las principales tiendas de ropa de mi ciudad, busco información en Internet, miro algunos de los varios documentales que se han realizado al respecto…

Esto significa Explorar, investigar sobre un tema que te interese de la forma que más te apetezca: estudio de campo, Internet, hablando con tus amigos y familiares… ¡te convertirás en un experto en la materia!

¿Te animas?

Después ya vendrá la fase de “Descubrimientos” para que puedas compartir todo lo que has aprendido con otros scouts de Scouts MSC.

¡No te quedes sin hacer nada!