350 participantes de las asociaciones Scouts Católicos de Cantabria y Grupo Scout Peñas Arriba de Reinosa se reunieron durante el fin de semana.

Los Scouts Católicos de Cantabria MSC y el Grupo Scout Peñas Arriba de Reinosa organizaron un encuentro interasociativo de scouts en el albergue de Loredo durante el pasado fin de semana para acoger a los 350 scouts de Cantabria, procedentes de los Grupos Scouts Covadonga de Torrelavega, Helvaqui de Reocín, Cachón de Maliaño y Escobedo desde Camargo, Peñas Arriba de Reinosa así como los santanderinos Vivak-Santa Lucía, Santiago y Santo Cristo.

El encuentro se realizó con motivo de la festividad de San Jorge, que se ha adelantado este año por la Semana Santa y bajo la animación de los piratas se desarrollaron múltiples actividades lúdicas y educativas para todas las edades.

Juegos, gimkanas, actuaciones nocturnas, juegos de orientación, talleres y otros se sucedieron durante todo el fin de semana, destacando en especial la actividad de rugby, llevada a cabo por el Universitario Rugby Club, que pretende difundir este deporte como una herramienta educativa, atendiendo a los orígenes de este deporte, que potencie entre otros aspectos el trabajo en equipo y la cooperación.

Este encuentro, que comenzó el sábado a las 10.30 h con la animación, contó con la visita de representantes de la Junta Vecinal de Loredo. Tras los juegos de presentación de la mañana, se realizaron actividades de rugby por la tarde y juegos de pistas, que hicieron disfrutar a todos los asistentes.
Por la noche los scouts se unieron para celebrar una multitudinaria velada con actividades preparadas por los diferentes grupos scouts.

Durante el domingo se realizaron diferentes actividades lúdicas en las que los más pequeños realizarán una gimkana y olimpiadas. Las actividades dirigidas a jóvenes se dedicaron a un juego de orientación para conocer el entorno y actividades de reflexión social. Tras la comida, se sucedieron una celebración de la palabra, el acto final de la animación y la despedida del encuentro con el canto del adiós scout. Componentes del Grupo Scout Besana de Scouts de Valladolid participaron el domingo aprovechando que se encuentran de visita por Cantabria.

Este encuentro interasociativo estuvo organizado por las asociaciones Scouts Católicos de Cantabria MSC y el Grupo Scout Peñas Arriba de Reinosa. Mediante la educación inspirada en los valores que emanan de la Ley y la Promesa Scout, ambas asociaciones trabajan durante todo el año en los fines de semana con niños y jóvenes entre los 6 y los 18 años en el campo del tiempo libre educativo, bajo la coordinación de un centenar de educadores scouts voluntarios.