Celebrar la llegada de la Luz de Belén y de la Navidad. Más de mil niños y jóvenes de entre 6 y 18 años participaron ayer en el XIII Concurso de Villancicos de los Scouts Católicos de Huelva.
Desde toda la provincia, los miembros de este movimiento se desplazaron hasta la Casa Colón en donde deleitaron a sus compañeros con sus cánticos a estas fiestas.
En concreto, fueron doce los grupos scouts reunidos en el Auditorio, “el anfiteatro más espacioso de la capital” procedentes de Riotinto, de Huelva, de donde venían cuatro grupos, de Bellavista, San Juan del Puerto, Beas, Bonares, Lepe, Trigueros, y Palos de la Frontera.
En sus voces, acompañadas por diversos instrumentos como guitarras, triángulos, timbales o incluso una flauta travesera, reinaban distintos estilos, explicó el presidente, Samuel Delgado.
Con este certamen, se intenta “fomentar la convivencia entre los grupos y darnos a conocer toda la provincia”, añadió.
Junto a los jóvenes, sus monitores, y pendiente de los villancicos, un jurado compuesto por un representante de cada grupo y el presidente, que es el vicepresidente del movimiento.
De este modo, se repartió un primer premio, un segundo y un tercero, además de uno al grupo que más haya animado el festival y durante el descanso se instaló una barra cuyo beneficio se repartió entre Cáritas y los niños más necesitados del Grupo Scout ‘Eneas’.
No en vano se trata de uno de los cuatro eventos más importantes en el calendario anual del movimiento Scout, entre los que se encuentran la inauguración del curso Sout, la Luz de la Paz a Belén, el mencionado festival y la festividad de San Jorge, su Patrón.