Ya van a hacer dos años desde que se celebrara el gran acontecimiento Mundial de la Juventud católica: Las Jornadas Mundiales de la Juventud de Madrid, en el 2011.

Como ya sabéis, en ese evento, el Santo Padre, anunció que las próximas Jornadas serian en Río de Janeiro, en Julio de 2.013.

Todos somos conscientes de las limitaciones que tiene, en los momentos que corren, un desplazamiento de estas magnitudes.

Por eso, los Obispos del Sur, como ya se hiciera en el 2.008, en comunión con las JMJ de Sydney, convocan a todos los jóvenes andaluces a las Jornadas de Pastoral Juvenil “Rocío 2.013”, con idea de disfrutar de los dones que dichos encuentros aportan a nuestra juventud.

Tendrá lugar en El Rocío, del 25 al 28 de Julio de 2.013.

“Otro lugar, un mismo corazón”

A Scouts Católicos de Andalucía se nos ha ofrecido el que estemos presentes con las diferentes opciones que el evento nos brinda.

Pero quizás la que mas se acoge a nuestro carigma como Scouts Católicos, es la opción del voluntariado.

Tenemos una oportunidad inmejorable para desarrollar nuestro espíritu de servicio.

Por eso, desde ahora y hasta el 15 de Junio, se abre un plazo de inscripción para todos aquellos Scouts que quieran, desde el servicio, trabajar como voluntarios en el Rocío en este encuentro.

Para inscribirse, sólo hay que rellenar el siguiente formulario antes del 15 de Junio de 2.013 y se pondrán en contacto con vosotros para daros instrucciones sobre este servicio.

El que se inscriba en esta modalidad, no tiene necesidad de inscribirse en el evento de otra manera.

Es una oportunidad única de servicio.

Que no nos echen de menos.

Vía Scouts Católicos de Andalucía