Dentro de la programación de actividades de la Ronda Solar (Curso Scout) 2013-2014, los primeros días de Semana Santa han permitido que dos equipos completos de scouts hayan participado en la actividad denominada TECOREEE 2014.

Ha sido un encuentro en el que han participado más de 400 pioneros.

Por patrullas de 5-8 personas, los jóvenes scouts han competido en un ambiente de hermandad y convivencia sobre técnicas y métodos de acampada y tiempo libre.

Desde socorrismo hasta transmisiones, desde campismo hasta construcciones en madera.

Una de las actividades más divertidas ha sido la llamada ‘cocina trampera’, que ha consistido en cocinar con los recursos naturales: fogatas, hornos de barro, construidos por los propios chicos y chicas.

El Domingo de Ramos tuvo lugar la procesión de los ramos por el campamento, una finca de 72 hectáreas cedida por el Gobierno portugués a los escuteiros (scouts) como Campo-Escuela para sus actividades y concentraciones.

La velada de la última noche puso fin a la actividad, en la que los jóvenes asistentes pudieron poner en común sus canciones y actuaciones, siempre en un clima de hermandad scout entre españoles y portugueses.

En esta diócesis, bajo el impulso de don Franscisco Cerro, los Scouts Católicos nacieron en abril de 2012.

En la actualidad hay tres grupos: Cáceres (Sant Yago), Sopetrán (Almoharín) y Centinela (Alcuéscar).

Dentro de unos días, los scouts viajarán a Roma para participar como equipo de servicio en los actos de canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II.