El Grupo Scout Kennedy de Ciudad Rodrigo participa en propuestas de mejora en materia de juventud para la localidad charra.

Hace unos días tuvo lugar una reunión entre el grupo Scout Kennedy de Ciudad Rodrigo y grupos políticos aspirantes a formar parte de la corporación municipal, para la elaboración de propuestas en materia de juventud.

Durante el encuentro se trataron diferentes temas relativos a la situación del municipio y de la juventud en general, como el punto de información juvenil, la creación de una Semana de la Juventud, etc.

En este sentido, Domingo Benito, candidato a la Alcaldía de Ciudad Rodrigo, aprovechó para exponer algunas de las propuestas que la formación tiene en materia de juventud y que afectan a cuestiones tan diversas como el empleo, la vivienda, el ocio o la formación. Todas ellas se inscriben en la idea, a propuesta del grupo Scout, de que exista un verdadero Plan de Juventud, que aglutine a diferentes actores y que tenga como objetivo principal favorecer el asociacionismo de los jóvenes de Ciudad Rodrigo. Supondría, indudablemente, un fortalecimiento de la Concejalía de Juventud y de la contratación de mediadores juveniles cuya tarea sea la de ejercer de intermediarios entre las instituciones y los jóvenes evaluando necesidades y proponiendo actuaciones de diverso tipo.