Alrededor de 300 personas, en su mayoría jóvenes y niños, acudieron el sábado por la mañana a la inauguración de esta glorieta.
Alrededor de 300 jóvenes pertenecientes al movimiento scout acudieron el sábado por la mañana a la capital guadalajareña con motivo de la inauguración de una glorieta en su honor.
El alcalde de la ciudad, Antonio Román y el concejal de Juventud, Jaime Carnicero acompañó a varios niños scouts en el descubrimiento del monolito que el Consistorio ha ubicado en el centro de la rotonda que está situada en la confluencia de las calles Eduardo Guitián y Sigüenza, en un lugar muy concurrido junto a El Corte Inglés. y donde el Consistorio tiene previsto destinar para su adecentamiento cerca de 30.000 euros.
Este ha sido el acto central de una intensa jornada llena de actividades para los scouts desplazados en masa a Guadalajara procedentes de diversos lugares como Pamplona, Toledo, Ciudad Real o Madrid, entre otros de España.
Tras el descubrimiento del monolito, los presidentes federales, regionales y provinciales de Movimiento Scout Católico (Scouts MSC) como de Asde Scouts de España dijeron unas palabras en las que mostraron su agradecimiento al Consistorio por la dedicatoria y ensalzaron los valores del movimiento scout.