Este es el primer año que el escultismo mallorquín se ha unido para participar en el proyecto “ Limpiemos el Mediterráneo”. El área de educación ambiental del equipo pedagógico coordinará la limpieza del litoral de Son Real tanto desde la tierra como desde el mar.

Concretamente se limpiará desde Torrent de Son Bauló hasta el Torrent de Son Real cubriendo una extensión de cerca de 4km de costa. La actividad se realizará el 31 de mayo a lo largo de todo el Mediterráneo de manera simultánea con la finalidad de promover la cooperación, la solidaridad y la paz entre los países mediterráneos, así como de concienciar sobre la necesidad de la protección de la costa.

Este año cuenta con muchas asociaciones participantes como Croacia, Chipre, Egipto, Francia, Grecia, Italia, Líbano, Malta, Mauritania, Palestina, Turquía, etc.

“Limpiemos el Mediterráneo” es una actividad que pretende sensibilizar sobre los problemas de la contaminación en el Mediterráneo y concienciar a la gente de que todos tenemos una responsabilidad por las consecuencias que tiene nuestro modelo de vida.

El programa previsto es el siguiente:

10:30h. Llegada a Son Real
11:00h. Coordinación de los grupos de limpieza
11:30h. Comienzo de la limpieza
14:30h. Comida
16:00h. Juegos y visita al museo
17:30h. Fin Podéis encontrar más información en la página web del MEGM

Foto: MARTINET+JUDIT

“Todos tenemos una responsabilidad en la contaminación de las costas”