El Ayuntamiento de Guadalajara se encuentra ultimando los detalles de la visita a la ciudad de un numeroso grupo de jóvenes, pertenecientes al Movimiento Scout, que ‘desembarcará’ en la ciudad el próximo sábado día 16 de octubre para pasar una jornada de convivencia.
Durante todo el día, los scouts participarán de las diversas actividades organizadas en el marco de un completo programa cuyo eje central girará en torno a la inauguración de una glorieta construída en homenaje al escultismo.
Es el particular reconocimiento que el Ayuntamiento de Guadalajara ha querido brindar a los scouts, dedicando un monolito que se colocará en el centro de la rotonda que está situada en la confluencia de las calles Eduardo Guitián y Sigüenza, en un lugar muy concurrido junto a El Corte Inglés.
El motivo, tal y como explica el concejal de Juventud del Ayuntamiento, Jaime Carnicero, estará representado por una gran flor de lis, insignia representativa del Movimiento Scout.
En estos momentos, la empresa Cuadrado Duque se encuentra adecuando dicha glorieta para, próximamente, proceder a la colocación del monolito que se descubrirá a las 13.30 horas del sábado 16 de octubre.
El Ayuntamiento dedicará al adecentamiento de la rotonda “cerca de 30.000 euros”. Una “gran fiesta” El Consistorio pretende que el próximo sábado se convierta en “una gran fiesta”, como apunta Carnicero, en la que se darán cita “más de 500 scouts” que ya han confirmado su presencia, tanto Scouts MSC como de ASDE. Además, estarán presentes los presidentes nacionales, regionales y provinciales de ambas organizaciones con presencia en casi todas las comunidades autónomas y provincias.
Vendrá gente de Pamplona, Toledo, Ciudad Real o Madrid, entre otros lugares de España.
“Es un homenaje a todos los scouts que están o que han pasado por el Movimiento y han prestado un servicio a la sociedad”, comenta el concejal responsable municipal del área de Juventud.
No será la primera vez en este año que la ciudad reciba la visita de scouts de diferentes partes del país.
A finales del pasado mes de marzo, alrededor de 120 personas de entre 16 y 19 años, visitaron el Ayuntamiento de Guadalajara para, más tarde, visitar la localidad de Sigüenza. La visita se realizó con ocasión de la realización de su Tabor y para celebrar la Pascua.