Los encuentros son una apuesta por la educación por la acción y el compromiso social a través de talleres, juegos y relaciones personales.
Desde hace años se vienen organizando encuentros asociativos del Movimiento Scout de Castilla y León.
Pero por primera vez se va a realizar un encuentro simultáneo de todos los educadores y educandos de la asociación.
Es por ello que más de 500 scouts, de entre 8 y 25 años, van a desplazarse por la geografía castellana este fin de semana para darse cita en las ciudades de Palencia, Salamanca y Valladolid.
Los lobatos se darán cita en Valladolid, donde elPilar Grupo Scout abrirá sus bases, en el propio Colegio Ntra. Sra. del Pilar.
Palencia, sin embargo, acogerá dos encuentros: el de los rangers y el de los rutas.
El primero de ellos se realizará en el Centro Seminario Menor Diocesano, y el segundo en las instalaciones del Albergue Juvenil Castilla.
Por último, Salamanca acogerá a pioneros en las bases del Grupo Scout La Flecha, en el Colegio San Agustín.
Como hilo conductor de los cuatro encuentros, de nombre “Neverland: Atrévete a volar” se encuentra la historia de Peter Pan.
Este personaje ayudará a los pequeños a ser capaces de abrir su imaginación, a los no tan pequeños a trabajar en pro de la sociedad, a los mayores a dejar el mundo en mejores condiciones de cómo lo encontraron.
Y a todos, en definitiva, a mantener viva la ilusión y a recordar que es necesario tener pensamientos alegres para poder emprender el vuelo.