Los Grupos de Scout de Algeciras (Al-Hadra, Caetaria e Impeesa), con la colaboración de la Delegación de Medio Ambiente, han realizado una limpieza del litoral costero municipal con motivo de la celebración Día Mundial del Medio Ambiente.

De esta forma se consigue sensibilizar a los niños y jóvenes scouts sobre la importancia del cuidado del entorno que nos rodea.

Al mismo tiempo se les hace ver que la suma de acciones puede generar un fuerte impacto positivo.

La limpieza de la playa ha sido realizada bajo la iniciativa y organización de los grupos scouts.

Maderas, plásticos, cables, vegetación seca… han llenado en aproximadamente cuatro horas, más de 50 bolsas de basura tamaño industrial.

Todo esto ha sido recogida de una playa de difícil acceso, de la que la única manera de limpiar es de forma manual y que los scouts vienen realizando desde hace algo más de 10 años.

El G.S. Al-Hadra de El Saladillo, G.S. Caetaria de San García y G.S. Impeesa de Cortijo Vides han contribuido a la campaña que desde Naciones Unidas han lanzado bajo el eslogan “Alza tu voz, no el nivel del mar”.

De esta forma contribuyen de forma divertida y a través del juego a concienciar a nuestros jóvenes para la acción del cuidado del medio ambiente.

Vía Scouts Católicos de Cádiz-Ceuta