Más de un millón de jóvenes provenientes de 146 países se han congregado el pasado fin de semana en Roma para celebrar el Jubileo de la Juventud, en el marco del Jubileo 2025, siendo este uno de los eventos más importantes convocado por la Iglesia Católica cada 25 años como un tiempo de renovación espiritual.
La explanada romana Tor Vergata ha sido testigo del primer gran acto multitudinario del Papa León XIV bajo el lema “Peregrinos de la Esperanza”, escogido para este Año Santo 2025, nos recuerda que estamos ante una posibilidad única de vivir la fe con profundidad, estrechar lazos con más jóvenes de todo el mundo y reconciliarnos con Dios.
Scouts MSC en el Jubileo
España ha sido el segundo país con mayor participación después de Italia y Scouts MSC tuvo representación con el contingente español que pudo dar testimonio de comunidad compartiendo con los más de 23 mil jóvenes participantes.
Encarnación María Gil Rodríguez (Vicepresidencia y Animación en la Fe de Scouts MSC): «El contingente de Scouts MSC ya ha vuelto a España. Cansados pero plenos y felices por haber compartido juntos estos días».
Un tiempo de compromiso
El Jubileo es una tradición de la Iglesia que se celebra cada 25 años, inspirada en el «Año Jubilar» del Libro del Levítico, como un tiempo de liberación, misericordia y restauración. Para nuestros jóvenes de Scouts MSC, esta celebración ha sido una oportunidad para vivir la fe entre cantos, encuentros fraternos, peregrinaciones y poder reconciliarse con ellos mismos.
Papa León XIV: «Vosotros sois la luz»
Al finalizar el encuentro, el Papa León XVI subrayó: «Vosotros sois la sal de la tierra y la luz del mundo. Llevad esta alegría y este entusiasmo a quienes más lo necesitan». Desde el papamóvil, saludó a la multitud mientras resonaban los cánticos de ¡Papa Leone! y ¡Ésta es la juventud del Papa!
El Jubileo 2025 ha sido un camino espiritual para todo el mundo, no solo a los jóvenes, sino a todo aquel que desee redescubrir un camino de esperanza y ser testigo del amor de Dios en tiempos difíciles.
¡Caminemos juntos como peregrinos de la esperanza!