La Federación de Escultismo en España (FEE) ha renovado sus cargos directivos recayendo la presidencia en Melissa Mallada, que hasta ahora ocupaba el cargo de comisaria internacional tanto en la federación como en Scouts MSC. Junto a ella estará el vicepresidente electo del movimiento, Miguel Ángel Urbano, quien fue elegido secretario de la FEE.
Melissa Mallada lleva vinculada al escultismo desde su incorporación en el año 2004 como responsable de chavales en el grupo Encuentro, perteneciente a Scouts de Madrid MSC. Desde entonces ha sido formadora de la escuela de la entidad madrileña. También es miembro del Consejo General del Movimiento Scout Católico desde 2016.
El Comité elegido mantiene una línea continuista con el anterior, lo que queda reflejado en la permanencia de tres de los cuatro cargos que lo componen. “Vamos a seguir trabajando para que, cada día, más niñas, niños y jóvenes conozcan el verdadero escultismo que se hace en España, alejado de estereotipos. Nuestra labor es afianzar las actividades de ocio y educación en el tiempo libre en un entorno natural; dos conceptos que, ahora tras la pandemia, están entre los más demandados tanto por la infancia y la juventud, como por las familias”, explicó la nueva presidenta, Melissa Mallada.