Durante este año, José Luis Rodriguez Zapatero ocupará la presidencia de la UE. Habrá cientos de asuntos en la agenda, pero ¿se ocupará de las cuestiones sociales y medioambientales?
La organización Ecologistas en Acción ha declarado, refiriéndose a la Cumbre de Copenhague, que «la UE, como uno de los principales emisores de gases de efecto invernadero, debe de una vez por todas asumir su responsabilidad y analizar el pobre papel y la ausencia de compromiso mantenido en dicha cumbre”
En este sentido, indica que la Presidencia Española representa una «oportunidad» para iniciar un giro en el modelo socio-económico, que ha llevado al continente a la crisis económica, social y ambiental (Vía Europa Press)
Por otra parte, la Coordinadora de ONG para el Desarrollo–España ha presentado su campaña ‘Urge otra Europa’.
Las ONG que integran la Coordinadora exigen al gobierno, en el marco de la Presidencia de la UE, una Europa más solidaria y responsable.
“Por primera vez en la historia se superan los 1.200 millones de personas en situación de pobreza extrema. España tiene la oportunidad de dar un giro en las políticas europeas de desarrollo y revertir esta tendencia. Por eso, ponemos en marcha la campaña Urge otra Europa” ha informado la Coordinadora.
Formada por más de 450 organizaciones, con presencia en 125 países y con el respaldo de más de dos millones de personas, la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España se constituye en el principal representante de la sociedad civil en materia de Desarrollo.
Por ello, exigen al gobierno español que sean cumplidos los compromisos asumidos por los 27 estados miembros de la UE para erradicar la pobreza mundial.
Sigue leyendo esta noticia en Canalsolidario.org
«Las ONG que integran la Coordinadora exigen al gobierno, en el marco de la Presidencia de la UE, una Europa más solidaria y responsable»