El Grupo Scout Covadonga, perteneciente a Scouts Católicos de Cantabria MSC, realizará el Sábado 1 de Mayo un mercadillo para colaborar con los damnificados por el terremoto de Haití.

Una de las principales iniciativas de esta actividad, consiste en la realización de una actividad abierta a la participación de todos los scouts interesados así como al público en general y la recogida de fondos para Haití.

Semanas atrás los vecinos del Barrio han ido llevando a los Bajos de la Parroquia todo tipo de objetos usados (libros, juguetes, ropa, etc.) en buen estado para venderlos el sábado 1 de Mayo, coincidiendo con las fiestas del Barrio Covadonga.

Los beneficios obtenidos, irán destinados íntegramente a los damnificados por el terremoto de Haití, y lo que no se consiga vender se donará a otras asociaciones benéficas de Torrelavega.

El “Mercadillo Scout por Haití” estará el sábado 1 de Mayo desde las 10:00 de la mañana hasta las 20:00 de la tarde y será en la Plaza Covadonga, en caso de lluvia será en el CEIP Amós de Escalante del Barrio Covadonga.
Ver mapa más grande

Los fondos recaudados se destinarán, al igual que el resto de las iniciativas ya desarrolladas por diferentes grupos y asociaciones de Scouts MSC, al proyecto de reconstrucción del país que gestiona la Organización Mundial del Movimiento Scout.

Este plan quinquenal está apoyado por las contribuciones financieras recogidas por el Buró Scout Mundial (además de por las asociaciones francófonas Scouts et Guides de France y  Scouts du Canada), que lleva recogido hasta la fecha más de 740.000 francos suizos (más de medio millón de euros).

¡Esperamos vuestra participación!

Vía eldiariomontanes.es

Los fondos recaudados se destinarán, al igual que el resto de las iniciativas ya desarrolladas por diferentes grupos y asociaciones de Scouts MSC, al proyecto de reconstrucción del país que gestiona la Organización Mundial del Movimiento Scout que lleva recogido hasta la fecha más de 740.000 francos suizos (más de medio millón de euros)