La portavoz del Gobierno regional de castilla- La Mancha, Isabel Rodríguez, anunció hoy que el Ejecutivo ha aprobado conceder la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha, con motivo del Día de la Región que se celebra el próximo 31 de mayo, al Club Balonmano Ciudad Real; a la presidenta de Cruz Roja en Castilla-La Mancha; Manuela Cabero; y al jugador del Barça, Andrés Iniesta, natural de Fuentealbilla (Albacete).

Por otra parte, entre los distinguidos con esta Placa al Mérito Regional se encuentra también la Asociación Comisión Católica Española de Migraciones Castilla-La Mancha (ACCEM), que tiene su sede en Sigüenza (Guadalajara), y trabaja, sin ánimo de lucro, con refugiados e inmigrantes; así como la Federación de Scouts Católicos de Castilla-La Mancha y Federación de Asociaciones Scouts de Castilla-La Mancha (ASDE).

Rodríguez, que dio a conocer en rueda de prensa las distinciones que el Gobierno regional concederá con motivo del Día de la Región que este año se celebrará en Toledo con “austeridad”, aseguró no obstante que “cada uno de los dos millones de castellano-manchegos son merecedores de recibir la Medalla de Oro, que viene a reconocer el trabajo y el esfuerzo de los ciudadanos de esta región”.

Según la portavoz del Gobierno regional, el Club Balonmano Ciudad Real “ha posicionado a Castilla-La Mancha en el mundo, está considerado como mejor club del mundo, acaba de ganar la tercera liga Asobal, y el Día de la Región disputará la final de la Copa de Europa”.

Mientras, de la presidenta de la Cruz Roja destacó su trayectoria en cooperación internacional, y del “paisano” Andrés Iniesta Luján, dijo que se trata de “uno de los mejores futbolistas del ámbito nacional, que participó en la victoria de la Selección Española de Fútbol en la Eurocopa 2008. Se le reconoce con esta medalla su trayectoria profesional y su defensa de la región, siempre desde la competitividad y humildad” afirmó.

Vía Europa Press