La Demarcación del Barcelonés de Minyons Escoltes i Guies de Catalunya ha recogido este sábado 15 toneladas de alimentos dentro del marco del proyecto ‘Desmarca’t: som servei, fem recapte’ con el objetivo de recoger comida para la Fundación Banco de Alimentos.

Además, la iniciativa tenía otros objetivos, como sensibilizar a los participantes sobre la situación de la pobreza que vive mucha gente, fomentar la solidaridad, reflexionar sobre el consumismo actual y generar un trabajo de incidencia en el entorno de la transformación social.

También se ha potenciado el trabajo en red con otras entidades del entorno.

La jornada se dividió en dos partes. Por la mañana, cada grupo recogió comida en la puerta de los supermercados, mercados y tiendas y lo llevaron al espacio asignado previamente.

Por la tarde, todos los grupos scouts se desplazaron al Arc de Triomf, donde habían instalado un espacio de carpas, juegos, talleres y actividades y un escenario donde se hizo la suma total de alimentos recogidos.

En total se consiguieron 15.031 kilos de comida, lo que significa que cada grupo recogió una media de unos 600 kilos de alimentos.

En este espacio también hubo animación infantil de Oriol Casals, los juegos de palabras de Màrius Serra y el concierto de los Catarres.

Además, se instaló un stand para recaudar más alimentos y para informar sobre la acción a los peatones.

Vía 324.cat