Una Demarcación y dos grupos scouts de Minyons Escoltes i Guies de Catalunya (MEG) han ganado premios Jaume Ciurana a la actuación cívica juvenil.

La Demarcación de Vic, el Grupo Scout Antoni Gaudí de Manresa (Manresa) y el Grupo Scout Madre de Dios de Núria de Barcelona (Barcelona Sots IV) han obtenido premios en la categoría “En favor de las personas” de los “premios Jaume Ciurana 2009”, que se entregaron el 18 de mayo al Palau de la Generalitat.

Estos premios los instituyó la Asociación Cura Alcalde, en recuerdo y homenaje a Jaume Ciurana i Galceran, antiguo scout y socio de la entidad, y los convoca la Secretaría de Acción Ciudadana.

La intención de los Premios Jaume Ciurana es fomentar entre los jóvenes el interés por las responsabilidades, la capacidad asociativa, el espíritu de servicio y el compromiso hacia la sociedad, y el amor y el respeto por la naturaleza.

Éstos son todos los ganadores de los premios:

En la mejora del entorno natural

* Segundo Premio Jaume Ciurana 2009: Demarcación de Vic de MEG y el Grupo de defensa del Ter (Osona), participantes al Campo de Trabajo “La Ruta dels Sorreigs” (en la cuenca derecha del río Ter), por la tarea de arreglo y marcaje del sendero PR-C46, del camino de Sant Bartomeu y de la Fuente del Pozo Negro.

* Primero Premio Jaume Ciurana 2009: chicos y chicas del Grupo Scout Antoni Gaudí de Manresa por las tareas de acondicionamiento, limpieza y señalización del tramo bajo de la Rambla de Rajadell, llevadas a cabo durante el año 2009.

En favor de las personas

* Tercero Premio a Jaume Ciurana 2009: Grupo Keitetsi, del Grupo Scout Madre de Dios de Núria de Barcelona, por haber empleado unos días de las vacaciones de Navidad para convivir con abuelos y niños acogidos en las residencias de la entidad AMPANS, de Sant Joan de Vilatorrada.

Podéis ver la entrega de premios en la web de la Generalitat haciendo click aquí
Vía Minyons Escoltes i Guies de Catalunya