Desde la CICE (Conferencia Internacional Católica de Escultismo) nos invitan a unirnos al Movimiento Católico Mundial por el Clima (MCMC) – Global Catholic Climate Movement y a su red de más de 200 socios católicos para ayudar a difundir la Encíclica Laudato Si y el mensaje del Papa Francisco antes de la Cumbre del Clima de París a finales de noviembre de 2015.
El cuidado del medio ambiente ha sido, durante mucho tiempo, una parte importante de las enseñanzas de la Iglesia Católica y la tradición scout.
Y, ahora, con la Encíclica ‘Laudato Si‘ del Papa Francisco, nuestro llamada a la preservación del planeta es más fuerte que nunca.
Este año 2015 es especialmente importante teniendo en cuenta las próximas negociaciones de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP21) en París durante este mes de noviembre.
Los católicos de todo el mundo se han estado movilizando para centrarse en este tema urgente a través del MCMC y su campaña sobre la Petición Católica por el Clima.
La petición, que fue aprobado por el Papa Francisco y varios cardenales y obispos, ha recogido más de 215.000 firmas hasta el momento y el objetivo es recoger al menos 1 millón en los 30 días que quedan hasta la Cumbre del Clima de París (cuando las firmas se entregarán a autoridades políticas).
¿Queráis firmar a favor de esta petición?
Visitad este enlace y accederéis al formulario para firmar.
También os podéis descargar esta plantilla e imprimirla y organizar una recolecta de firmas, el sábado cuando os reunáis en los scouts, por ejemplo.
Siempre construyendo un mundo mejor.
Vía CICE