Los recortes econ贸micos propuestos por el Ayuntamiento de Galdakao siguen acarreando protestas.
Argizai eskaut taldea (Grupo scout Argizai), responsable de la gesti贸n de la Oficina de Informaci贸n Juvenil local, denunci贸 ayer el cierre del servicio a consecuencia del reajuste presupuestario que propone el equipo de gobierno municipal -PNV- para el pr贸ximo a帽o en el 谩rea de Cultura y Juventud.

芦Todo el mundo tiene que apretarse el cintur贸n con la crisis pero no entendemos un recorte tan brutal禄, lament贸 la asociaci贸n.

La oficina, que se ubicaba en el topagune de Indarra desde hace seis a帽os, cerr贸 el pasado 25 de noviembre. El Ayuntamiento decidi贸 no renovar el contrato de explotaci贸n que manten铆a con Argizai y dio por finiquitado el servicio.

Entre otras consecuencias, los vecinos de Galdakao tendr谩n que acudir a partir de ahora a localidades cercanas para tramitar carn茅s de alberguista o estudiante. Adem谩s, los chavales pierden un punto de encuentro.

Ver mapa m谩s grande

芦La vida del pueblo se ver谩 gravemente afectada, esto supone un retroceso desproporcionado en la apuesta por la cultura禄, lamentaron desde el grupo.

Sigue leyendo la noticia en elcorreodigital.com

V铆a javikarni: http://twitter.com/javikarni/status/6298781655