Los recortes económicos propuestos por el Ayuntamiento de Galdakao siguen acarreando protestas.
Argizai eskaut taldea (Grupo scout Argizai), responsable de la gestión de la Oficina de Información Juvenil local, denunció ayer el cierre del servicio a consecuencia del reajuste presupuestario que propone el equipo de gobierno municipal -PNV- para el próximo año en el área de Cultura y Juventud.

«Todo el mundo tiene que apretarse el cinturón con la crisis pero no entendemos un recorte tan brutal», lamentó la asociación.

La oficina, que se ubicaba en el topagune de Indarra desde hace seis años, cerró el pasado 25 de noviembre. El Ayuntamiento decidió no renovar el contrato de explotación que mantenía con Argizai y dio por finiquitado el servicio.

Entre otras consecuencias, los vecinos de Galdakao tendrán que acudir a partir de ahora a localidades cercanas para tramitar carnés de alberguista o estudiante. Además, los chavales pierden un punto de encuentro.

Ver mapa más grande

«La vida del pueblo se verá gravemente afectada, esto supone un retroceso desproporcionado en la apuesta por la cultura», lamentaron desde el grupo.

Sigue leyendo la noticia en elcorreodigital.com

Vía javikarni: http://twitter.com/javikarni/status/6298781655