Las vacaciones de verano coinciden con días de altas temperaturas. España es un país caluroso y debemos tener en cuenta las previsiones metereológicas cuando salimos de acampada.
Estos días, la mayoría de provincias han superado los 35 grados, así que ponte el sombrero y camina siempre por la sombra.
En los campamentos scouts, la mayoría de las actividades son al aire libre. Aquí van unas recomendaciones para evitar que el sol nos suponga un problema:
· Lleva siempre una gorra para evitar que el sol te de directamente
· Utiliza ropa ligera, de algodón, de colores claros y que no sea muy ajustada
· Bebe agua y zumos de fruta a menudo
· Mójate la cara, la cabeza y la ropa si hace mucho calor
· Refréscate con la ayuda de un abanico
En los campamentos, debemos evitar realizar actividades físicas de intensidad en las horas de más calor como, por ejemplo, al mediodía.
Otra de las cosas que tenemos que cuidar es nuestra alimentación. Debemos hacer comidas ligeras, que no sean ni muy calóricas ni muy calientes. Y, por supuesto, nada de bebidas alcohólicas.
Durante las primeras olas de calor del verano, nuestro cuerpo no está preparado para las altas temperaturas. Por eso tenemos que estar más pendiente de cuidarnos.
Además de las recomendaciones anteriores, no está de mal saber donde está el centro de salud más cercano y, recuerda que en las farmacias nos pueden dar indicaciones de como evitar los problemas derivados de la calor.
Consulta aquí más consejos de qué hacer en una ola de calor