La asamblea comenz贸 el s谩bado por la ma帽ana. Tras los saludos y constituci贸n de la asamblea comenzamos a debatir y votar los asuntos a tratar.

Y como hitos importantes para el futuro, aprobamos la nueva Carta de聽 Scouts MSC, la Carta 2009 y las 谩reas de desarrollo en las que educaremos en el Programa de J贸venes de Scouts MSC.

Estas aprobaciones suponen dos pasos muy importantes dentro del proceso del Programa de J贸venes que comenzamos el a帽o pasado y refuerzan la apuesta que en su d铆a realiz贸 Scouts MSC por la calidad pedag贸gica.

Continuamos con la presentaci贸n y aprobaci贸n de la propuesta del Consejo de impulsar la Fundaci贸n Scout.

Posteriormente se expuso, debati贸 y aprob贸 el informe de gesti贸n de la ronda anterior.

Tambi茅n trabajamos con la gente de ESADE Alumni el futuro Plan de Comunicaci贸n de Scouts MSC.

Y luego lleg贸 uno de los momentos m谩s esperados de esta asamblea, la renovaci贸n del Consejo.

La candidatura presidida por Noelia Palacios present贸 su plan trienal y tras un debate se vot贸 cargo a cargo. Todos los candidatos y candidatas resultaron aprobados por las asociaciones miembros de Scouts MSC, lo que significa que tenemos nuevo Consejo.

Noelia Palacios es una scout algecire帽a que ha desarrollado su labor educativa y de gesti贸n, durante muchos a帽os en Minyons Escoltes i Guies de Catalunya y en el pasado Consejo ten铆a el cargo de Secretaria General.

Como Animador Pedag贸gico estar谩 el Delegado de Scouts de Madrid, Gonzalo Pedroche.

La Vicepresidencia de Comunicaci贸n la gestionar谩 el alicantino Javi Mora.

Contin煤a como Tesorero el castellano manchego Ignacio Padilla y en el cargo de Consiliario General seguir谩 el salmantino Antonio Matilla.

Y como Comisario Internacional contin煤a tambi茅n el andaluz El铆as Py, de El Puerto de Santa Mar铆a.

Adem谩s en esta asamblea, diferentes equipos han presentado proyectos, se ha aprobado el presupuesto y se ha elegido como miembro de honor de Scouts MSC al menorqu铆n Toni Fullana. Felicidades Toni.

Como novedad, hemos twitteado la asamblea en directo en http://twitter.com/scoutsmsc

Ah y ya puedes ver las fotos de la asamblea en nuestra cuenta de Flickr.

Noelia Palacios es la primera mujer que preside el Movimiento Scout Cat贸lico.