Este sábado 22 de septiembre se celebró en la parroquia gallega de Guláns la XX Xuntanza Diocesana de la ADE de Tui-Vigo.

Como todos los años, los responsables de los Grupos Scouts de esta Diócesis se juntaron para evaluar la Ronda Solar pasada y aprobar el programa del curso que comienza.

Pero esta vez, hubo además una buena noticia que llenó de alegría la Xuntanza y renovó el entusiasmo de la ADE: un nuevo Grupo Scout entró a formar parte de la Asociación como grupo en formación.

Su nombre es Pupieiriñas, palabra que se remite a la mitología gallega para nombrar a las pequeñas hadas que viven en los bosques y adivinan los deseos de los niños para que estos puedan recibir los regalos que quieren en Navidad.

Se trata de un grupo interparroquial que aglutina a las parroquias de Louredo, Vilar de Infesta, Saxamonde, Nespereira y Cepeda, todas ellas pertenecientes a la zona del Valle de Louro.

¡Esperamos que Pupieiriñas tenga un buen comienzo de aventura y una larga vida en el escultismo!

Vía Scouts de Galicia