Se trata de un curso de formación orientado a preparar y formar a personas que desempeñen una tarea específica dentro del área pedagógica o de formación en su federación interdiocesana o su asociación.

No obstante, se considera de gran utilidad para miembros de equipos directivos, y se contempla positivamente su participación.

Fechas

La recepción se hará el miércoles 16 de abril por la tarde-noche, empezando la formación el jueves 17 a las 9:30.

El curso finalizará el lunes 21 al mediodía, incluyendo comida para aquellos participantes que lo necesiten.

Se asume que existe la posibilidad de que algunos participantes trabajen el jueves 17 o el lunes 21, por lo que se ideará algún sistema para que puedan trabajar los contenidos que se impartan dichos días.

¿Puedo participar?

Estas son las características que tenéis que reunir para participar:

• Estar en posesión del título de director/coordinador de tiempo libre.
  • Pertenecer en la actualidad, o en un futuro próximo, al equipo pedagógico o la escuela de formación de su asociación diocesana o federación interdiocesana, o al equipo directivo de estas, así como equipos de la estructura federativa del MSC.
  • Tener experiencia mínima de dos años en formación.

¡Perfecto, puedo participar! ¿Qué es lo que haremos exactamente?

Los contenidos establecidos son los siguientes:

• Funcionamiento asociativo/interdiocesano.
  • Legislación en materia de cursos de formación.
  • Educación de adultos.
  • Acompañamiento de los participantes.
  • Aptitudes de comunicación.
  • Trabajo en equipo.
  • Estilo scouts: perfil del formador, compromiso personal y colectivo.
  • Programa de Jóvenes.
  • Formación permanente.
  • Planificación de proyectos formativos.
  • Seguimiento de la formación continua.
  • Resolución de conflictos y mediación.
  • Gestión y optimización de recursos humanos.
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  • Motivación y creatividad.
  • Evaluación.

Convencidísimo: me inscribo

El precio es de 215€ por participante y hay 30 plazas disponibles.

El plazo de inscripción al curso se abrió el pasado lunes 3 de marzo y se cerrará el miércoles 26 de marzo.

La inscripción la deben realizar las asociaciones y debe hacerse por orden de prioridad.

Para realizar la inscripción debes ponerte en contacto con tu asociación diocesana o interdiocesana, y desde allí se tramitará la selección de participantes y su inscripción.

Si tenéis dudas no os quedéis con ellas y preguntadlas a pdj@scouts.es

¡No dejéis pasar esta oportunidad!

Foto vía OMMS