Cinco jóvenes palestinos visitan Zaragoza invitados por Cáritas y los scouts de Villamayor.

Hoy jueves, 15 de julio, se celebrará una recepción en la sede de Cáritas Diocesana de Zaragoza para dar la bienvenida a cinco jóvenes palestinos del grupo scout de la parroquia de Aboud (Palestina) que van a participar con los scouts de la parroquia de Villamayor en su campamento de verano, que este año se repartirá entre el Camino de Santiago, recorrerán un tramo del mismo del 17 al 23 de julio, y Sahún (Huesca),  en donde estarán del 25 al 31 de julio.

Esta visita forma parte del proyecto de sensibilización para la convivencia y la paz “Comunicación a través de la red entre scouts palestinos y scouts de Villamayor”, impulsado por Cáritas Jerusalén y Cáritas Zaragoza desde hace siete años.

La estancia de estos cinco jóvenes tiene por objetivo que puedan conocer otra realidad y que puedan mostrarnos la suya, dramática y esperanzada.

A lo largo de estos años son ya treinta los jóvenes palestinos que han visitado nuestro país para participar en el campamento de verano de los scouts de Villamayor.

En este tiempo se han establecido muchas relaciones entre las familias implicadas en este proyecto.

En la práctica y a falta de un reconocimiento oficial, se ha producido un verdadero hermanamiento entre las dos localidades, reforzado por el apoyo prestado por Cáritas Zaragoza a numerosos proyectos de cooperación que han contado con financiación de las Administraciones Públicas de Aragón (Centro de Salud en Aboud, campañas psicosociales, rehabilitación de aseos en las escuelas, compra de aparatos de Rayos X, laboratorio de análisis, etc.)

El Director de Cáritas Diocesana, Carlos Sauras, dará la bienvenida a estos jóvenes y agradecerá a cuantos están apoyando este proyecto su apuesta solidaria por la convivencia y la paz. Se espera la asistencia de voluntarios de la Cáritas Parroquial de Villamayor, de familias de acogida, representantes de Scouts d’Aragón-MSC y de otros agentes de Cáritas. Tras el turno de intervenciones se procederá a la entrega de regalos.

Al finalizar el acto, los asistentes estarán a disposición de los periodistas y medios de comunicación que así lo requieran.

Vía Ecclesia Digital