Diferentes ONG y otras entidades de la sociedad civil han salido a la calle durante este fin de semana para pedir a los representantes políticos que lleguen a un acuerdo.
El sábado por la tarde tuvo lugar una manifestación bajo el lema “El clima no està en venda” para exigir una solución firme contra el cambio climático y el reconocimiento por parte de los líderes mundiales de la deuda ecológica que los países del Norte tienen con los países del Sur.
La cumbre de Barcelona, que durará hasta el viernes 6 de noviembre, es una pre- reunión en la que participarán tanto los líderes políticos como una representación de 200 ONG para planificar el encuentro de diciembre en Copenhague
Las acciones de las ONG para protestar contra la falta de voluntad política para parar el cambio climático han continuado durante el día de hoy.
Así, Greenpace ha desplegado esta mañana una pancarta sobre la Sagrada Familia con el lema “Salva el clima”, como podéis ver en el vídeo de abajo.
Para organizar la campaña de protesta miles de organizaciones sociales se han unido ya a la campaña internacional 350 “ dedicada a construir un movimiento que una al mundo alrededor de las soluciones necesarias para la crisis climática; soluciones que demandan justicia, responsabilidades comunes pero diferenciadas entre los países”.
Pinchando aquí podéis ver los vídeos de la manifestación del sábado en Barcelona.