Desde hace más de 30 años el Grupo Scout Calasanz viene celebrando la Semana Santa con una Pascua para jóvenes (pioneros y rutas) y adultos de la ciudad de Albacete. Además, desde hace 11 años celebra también una pascua infantil para lobatos y troperos.

Este año ambas se han celebrado en el Albergue La Casita a lo largo de toda la Semana Santa: primero la pascua infantil (con unos 130 participantes) y luego la de adultos y jóvenes (unos 150). Además, cada vez participan más grupos de jóvenes y adultos de la ciudad de Albacete (Grupo Scout Calasanz, la Comunidad Semilla las y Parroquias de La Purísima y San José) y de Gandía y Castellón.

Desde hace muchos años se ha convertido en un referente para muchas personas a la hora de celebrar nuestra fe en la Resurrección de Jesucristo. Y se celebra todo de una manera festiva, en todas las actividades que se realizan durante el día, en todos los actos litúrgicos, en todos los momentos de relax y convivencia con todos los participantes.
En un ambiente natural propicio en estas fechas para vivir y compartir al aire libre, con la presencia de padres, niños, adolescentes, abuelos, etc… todos juntos y unidos por la misma fe en Jesucristo. Una manera de educar en la fe, de compartir los valores evangélicos, de experimentar la hermandad scout, y de conocer gentes de otros lugares, de todas las edades, con otras vivencias y con otras historias.

Esta Pascua, como todas las que hemos vivido juntos, ha sido un momento de cargar las pilas para seguir trabajando durante otro año mas por una educación más completa que permita crecer más a los scouts con los que trabajamos, por una iglesia más fraternal y apegada al Evangelio, y por una sociedad más justa y mejor tal y como quisieron Jesucristo y Baden Powell.

Via: Andrés Gómez García