El Papa Francisco ha enviado un mensaje a los scouts de las asociaciones scouts católicas que participan en el Jamboree de Japón animándoles a vivir el evento dando testimonio de su fe y en espíritu de unidad, tal como reza el lema del encuentro.

Aquí podéis ver el mensaje original, enviado a través del Secretario de Estado del Vaticano, y a continuación su traducción al Castellano.

Carta del Papa al Jamboree

“A Su Santidad el Papa Francisco le complació ser informado del Jamboree Scout Mundial que se celebra del 28 de julio al 8 de agosto de 2015, y envía un cálido saludo a todos los miembros de las asociaciones scouts católicas reunidos para esta celebración. Como participantes que se reflejan en el lema ‘Un Espíritu de Unidad’, el Santo Padre anima a todos los scouts y a sus responsables a profundizar su compromiso personal con Jesús en estos días y a renovar los lazos de amistad que comparten. Así, cada asociación scout dará un gran testimonio a sus comunidades locales de su fe en Cristo, mediante la promoción de los ideales y las actividades scouts, y evidenciando la comunidad y solidaridad que el escultismo fomenta entre sus miembros. El Papa Francisco reza especialmente para que los scouts ayuden a sus vecinos y amigos a cuidar y apreciar la creación de Dios y “a ver la naturaleza como un magnífico libro en el que Dios nos habla y nos otorga una visión de su infinita belleza y bondad” (Laudado Si, 12). Encomendando a todos los presentes y a sus familias a la intercesión de María, Madre de la Iglesia, el Santo Padre imparte encantado su Bendición Apostólica como garantía de paz y gozo en el Señor.”