Se presenta en Roma este interesante libro, resultado del trabajo de documentación e investigación sobre la vinculación del pontífice con el Movimiento Scout.

Un nuevo aspecto del empeño pastoral realizado con los jóvenes por parte de Giovanni Battista Montini emerge en referencia al mundo scout.

Giovanni Battista Montini, conocido como Pablo VI, fue el sucesor de Juan XXIII, siendo el papa 262º de la Iglesia católica desde el 21 de junio de 1963 hasta su muerte, el 6 de agosto de 1978.

Esto y su vinculación con el escultismo se explican en un interesante volumen, “Giovanni Battista Montini e lo Scautismo”, que será presentado el próximo viernes 20 de marzo en la Universidad Lumsa de Roma.

En la presentación del libro intervendrán: el profesor Giuseppe Dalla Torre, Presidente de las Edizioni Studium; el padre Paolo Benanti, consiliario regional de AGESCI Lazio y docente de la Universidad Gregoriana de Roma; el abogado Michele Bonetti de la Fundación Tovini de Brescia; la profesora Eliana Versace de la Universidad Lumsa de Roma, donde enseña también el profesor Vicenzo Schirripa.

Estará presente la autora, Paola Dal Toso, docente de Historia de la Pedagogía en la Facultad de Ciencias de la Formación.

Vía AGESCI