La popular humorista nos habla de su pasado scout.

 

¿Cuándo fuiste scout y en que grupo y localidad?
Estuve en un grupo que se llamaba Cruz del Sur en Cádiz. Fueron como unos cinco años muy ricos en vivencias.


¿Qué aprendiste de la experiencia scout?

Aprendí a compartir, a valorar el esfuerzo, el significado de la honestidad, el compañerismo, etc.


Los valores scouts se pueden aplicar a la vida diaria?¿te ha ayudado en algo para desenvolverte en el mundo “real”?

Por supuesto, son valores que forman parte de mi, esas vivencias han ayudado a dar forma a mi carácter y a mi personalidad, a ser solidaria y positiva.


¿Cuál es el papel del escultismo en nuestra sociedad?¿Para qué sirve?

Supongo que lo mismo que cuando yo estuve, sirve para situarnos ante nuestros semejantes y ante nuestro entorno, fomenta el respeto y el trabajo en equipo.

¿Alguna anécdota divertida?
En una excursión pusimos en práctica unas recomendaciones que nos hicieron sobre la importancia de beber agua potabilizada, nosotros lo hicimos, filtramos el agua de un riachuelo, pero con el calcetín que se quito un compañero.


En tu opinión, ¿el trabajo de los scouts es conocido y “reconocido” en nuestra sociedad?¿o hay un vacío informativo sobre lo que hacen?

No, creo que no esta lo suficientemente reconocido, no se si es por mis circunstancias personales que me han alejado del mundo scout, o por el cambio en la sociedad en general, antes podíamos acampar sin demasiado problema en casi cualquier sitio, creo que ahora no se puede, en definitiva que el entorno donde desarrollar gran parte de las actividades de grupo tiene que ser en locales cerrados o en un entorno urbano, quitando ese contacto con la naturaleza que lo hacia mas atractivo. Pero todos los valores siguen teniendo plena vigencia.

Paz Scout
*Paz Padilla es la tercera empezando por la derecha.