Nos encontramos en una época triste para la Paz.
Sucesivos ataques terroristas en cualquier rincón del mundo, bombardeos preventivos en los que siempre resulta afectada la población civil, millones de personas desplazadas y un tsunami diario en los medios de comunicación que nos hablan de las mil y una barbaries que ciertos seres humanos provocan.
Por todo esto, y porque los scouts siempre hemos defendido la Paz, nos vemos obligados a realizar acciones de sensibilización y solidaridad.
No queremos perder ni un segundo en ponernos manos a la obra para mandar nuestro mensaje a la sociedad.
Este mensaje es simplemente recordar que la Paz es el único camino.
Queremos concretar todas nuestras intenciones en una actividad abierta a todos los vecinos de Guadalajara y alrededores.
Existirá un rincón donde cada participante podrá escribir su mensaje de paz en un globo y unirlo al de todos los demás.
Los más pequeños tendrán la oportunidad de participar en juegos (juegos tradicionales, paracaídas…), canciones, danzas y un taller de pintacaras.
Y los adolescentes y jóvenes harán un pequeño debate y dinámicas de grupo para reconocer el valor tan importante que tiene la Paz en todos los aspectos de la vida en comunidad, y que el futuro solo es posible si nuestro principal objetivo es la Paz.
Desde la Asociación Diocesana de Guadalajara nos invitan a visitarles y participar en las actividades que han organizado.
Recordad, domingo 29 de noviembre, a las 11h, Parque de la Concordia, Guadalajara.
Vía Scouts de Guadalajara-MSC