Somos un movimiento que creemos en la colaboración entre entidades que compartimos mismas finalidades y que, desde el respeto mutuo trabajamos en pos de un mundo mejor.

Por ello, Scouts MSC…

Promueve la realización de actividades educativas conjuntas con otras entidades siempre y cuando se vele por los momentos y actividades que definen la identidad del movimiento.

Favorece la colaboración y sinergias con otras entidades de Iglesia.

Fomenta la colaboración con entidades afines al movimiento desde el respeto a nuestros valores

Impulsa las relaciones entre las diferentes asociaciones de la FEE siempre y cuando se mantenga la identidad del Movimiento Scout Católico.

Scouts MSC podrá recibir financiación (o soporte material) de otras entidades, siempre y cuando estas no entren en conflicto con los principios del movimiento y los valores que promueve.

Declaración aprobada por la 80 Asamblea General de Scouts MSC celebrada el 21 de mayo en Madrid.