“It’s time” (Es el momento)…éste es el lema del próximo Moot mundial de Kenya que se celebrará del 27 de julio al 7 de agosto del año que viene.

Miles de scouts de entre 18 y 26 años vivirán una aventura inolvidable. El programa está inspirado en el espíritu del descubrimiento, la innovación y la diversidad.

Los jóvenes podrán elegir entre diferentes expediciones, que se realizarán los cuatro primeros días, y además tendrán la oportunidad de realizar un servicio a la comunidad.

Las actividades del Moot irán encaminadas a promover la paz, el desarrollo y el medioambiente para contribuir a conseguir los Objetivos de Desarrollo de Milenio de Naciones Unidas.

Con el tema del encuentro,  “Un descubrimiento extraordinario”, se pretende que los Rutas, a través de este viaje, se conozcan más a sí mismos y aprendan a desarrollar sus talentos y a enfrentarse a los retos del futuro.

Un equipo de Jefes de contingente ya ha tenido la oportunidad de explorar los lugares de encuentro del Moot en Kenya, durante un encuentro que se celebró entre los días 6 y 9 de septiembre en Nairobi.

Puedes consultar toda la información sobre el Moot en www.scoutmoot2010.org

Foto: Kenya scout Kamboree de 2007 por Sea Namo