Esta Casa comenzó a dar respuesta a las demandas de la población en 2003, cuando  se inauguró el ‘Centro de Reinserción de Ntra. Sra. de la Visitación’.

Este centro, junto a las instalaciones de la “Casa del bebé”, completadas en 2005 han tenido que ser utilizadas como uno de los centros sanitarios provisionales de la ciudad de Bouaké, debido a la situación política del país.

Ambos centros están gestionados por la Asociación de amigos de los enfermos y los prisioneros, compuesta por agentes locales.

En 2007, la ONG Serso-Pangea envió un contenedor para dotar ambos centros de distintos materiales: camas, cunas, ropa de cama, biberones, esterilizadores, juguetes, cuentos, ropa de niño, termómetros, pesa-bebes, etc.

En este año nos vuelven a solicitar de nuevo material fungible del mismo tipo que ya se envió para el funcionamiento del centro.

Con el trabajo conjunto de l@s miembros del Grupo Scout Fátima y l@s colaboradores/as de SERSO-Pangea, enviaremos un contenedor repleto de material médico, juguetes y ropa.

Al mismo tiempo que se realiza la recogida de material, los educadores y familias del grupo intentan sensibilizar a los participantes en valores como la solidaridad, el compromiso social y la acción frente a desigualdades e injusticias.

Es por eso que han abierto una campaña de crowdfuning.

Y de 200€ que necesitan, ya llevan 60.

Vosotros también podéis ayudarlos, mirad cómo en este enlace.