Tras un año repleto de actividades, hoy hemos celebrado con todos los scouts y familias de Grupo Scout Chaminade un pequeño acto para hacer entrega a la ONG “Un Plato de Comida”, nuestra aportación para poder reconstruir el sistema de aguas sucias del colegio de Pubai, en la India, donde esta ONG Gaditana actúa.

A este acto ha asistido Antonio Valiente, fundador de la ONG, el cual nos ha contado en primera persona el proyecto que se está realizando y por el que el Grupo ha estado trabajando todo el año.

Además ha aprovechado la ocasión, para contarnos lo que ha supuesto la acción Papalagi que realizamos en 2011, “La construcción de la cocina“.

Al parecer se ha convertido en el centro de todas reuniones y está sirviendo para dar de comer a cientos de niños diariamente.

Tras la intervención de Antonio Valiente, el Grupo Scout Chaminade le ha hecho entrega de un “cheque” con el importe que nos fijamos como objetivo conseguir a principio de año: ¡2.000€!

Serán de gran ayuda para conseguir realizar las obras tan necesarias de la reconstrucción del sistema de aguas sucias del colegio.

Vía Scouts Católicos de Andalucía