El puente formativo viene con muchas novedades para hacerlo más completo y adaptado a las necesidades de todos los responsables de la asociación y con ello tendréis la oportunidad de ampliar vuestros conocimientos en el mundo del escultismo y crecer como scouts.
La idea central del puente es la existencia de un “itinerario” como adultos dentro del grupo que lleva asociado unas etapas formativas, materializadas en los distintos cursos que os ofertamos.
- Formación básica: para todos aquellos responsables que entran esta ronda en el kraal (ya vengan de fuera del escultismo o hayan tenido recorrido como chavales en el grupo). El objetivo de esta formación es acercar a todos a la ideología del escultismo, conociendo nuestra asociación, metodología e ideología desde el PdJ y PdA.
- Formación avanzada: para aquellas personas que desempeñen el papel del responsable de unidad, o sean el relevo de este. Se profundizará en mayor medida en la visión ideológica de la asociación así como en la metodología de ramas y sus objetivos pedagógicos (PdJ) y en la forma de realizar las labores de responsable de unidad como coordinador de un equipo (PdA).
- Formación de profundización: orientado a aquellas personas que desempeñen el papel de coordinador de grupo o sean el relevo de este. Se abordará el escultismo desde la visión de SdM y del MSC, se trabajarán las responsabilidades de su papel como coordinador de un equipo de responsables en un grupo scout.
- Formación metodológica: todos aquellos responsables que ya hayan realizado ya la formación avanzada y este año hayan cambiado de unidad y necesiten ampliar los conocimientos metodológicos sobre su nueva unidad podrán asistir a esta formación durante la mañana del sábado.
- Formación del tema del año: de cara a estar mejor formados para trabajar en nuestros grupos el Tema del Año ha surgido este curso que ampliará nuestros conocimientos centrados en el tema elegido en la asamblea. Y están invitados todas aquellas personas que no realicen ninguno de los otros cursos. Siendo recomendable que participe alguien de cada grupo con el fin de poder transmitir toda esta información en sus respectivos grupos.
La fuerza de este itinerario radica en la posibilidad de tener una formación adaptada al momento que cada responsable esta viviendo dentro de su grupo para reforzar su labor y desarrollo personal.
Fechas: 1, 5 y 6 de noviembre.
Para más información: Scouts de Madrid.