Nos encontramos de pleno en la primera ola de calor del verano, precisamente ahora en que muchos scouts estáis de campamentos, (con)viviendo al aire libre y haciendo mil y una actividades.
¿Estamos preparados para ello?
Aquí van unos consejos que debéis tener en cuenta:
- Protegeos del sol: gorras, gafas de sol, ropa ligera, buscad la sombra y si tenéis que estar bajo el sol, no os olvidéis de la crema solar (y no vale protección 6… 30 mínimo).
- Bebed agua, aunque no tengáis sed, el cuerpo lo necesita.
- Hidrataos… ¡no sólo bebiendo! Es aconsejable refrescarse con agua fresca; mojar la pañoleta y usarla como pañuelo en la cabeza es un buen recurso al que todos hemos recorrido para pasar el calor.
- No hagáis ejercicio durante las horas de sol más intenso.
- Comed ligero: las rebanadas de nocilla nos encantan, pero mejor evitar comidas muy calientes e hipercalóricas porque hacen subir la temperatura del cuerpo y la sensación de color.
- Estad atentos a la previsión meteorológica (aunque esto siempre tiene que ser así siempre que vamos de acampada o de excursión, sea verano, invierno, primavera u otoño).
- Tened a mano teléfonos de emergencia, especialmente el del médico más próximo y el de los bomberos.
- Precisamente relacionado con los bomberos, consultad el riesgo de incendios de la zona en la que os encontráis y sed muy cautos con aquellos objetos que podrían provocar un incendio (cerillas, cristales al suelo, etc.). Y si veis alguna columna de humo, llamad al 112.
¡A disfrutar los campamentos!