Save the children ha preparado la campaña ‘ ¡Queremos jugar!’ en la que pide la implicación de todos aquellos que tengan conocimiento del deterioro, la escasez o la falta de seguridad de parques y zonas de recreo en España.
En la web de la iniciativa puedes dejar tus quejas, subir una foto que muestre el mal estado del parque infantil que más frecuentes, explicar cuál es tu reclamación o sumarte a las denuncias que otras personas hayan hecho ya.

También puedes propagar la acción imprimiendo y distribuyendo flyers de la campaña en tu barrio. El papel de Save the Children, por último, será transmitir las quejas y peticiones a cada uno de los ayuntamientos implicados.

Accidentes en zonas de recreo

El derecho al juego está reconocido tanto por la Convención de los Derechos del Niño como por la Constitución Española, pero no siempre se cumple. De hecho, Save the Children ha recordado que el 13% de los accidentes de tráfico sufridos por niños de entre uno y 4 años y el 9% de los ocurridos entre los de 5 y 14 años se producen en áreas de ocio y recreo. Así se desprende de la investigación realizada en 1997 por el Defensor del Pueblo y Unicef en la que se analizaron 37 parques españoles.

Envía tus denuncias o peticiones a Save the Children y ¡no dejes de jugar!

Vía CanalSolidario

Foto: nikomer