Los días 2 y 3 de abril de 2011 más de treinta personas miembros de Scouts Católicos de Andalucía se reunirán en Pilas, un pueblo sevillano, para empezar a ejecutar el proyecto Djoko y así crear una red de colaboración entre SCA y África.
En este encuentro, a través de conferencias, debates, trabajo en grupo, reflexiones personales y juegos de rol, se conocerán las causas de la desigualdad mundial y las alternativas al panorama actual, concretando en la realidad de África.
Este primer encuentro de responsables scouts, forma parte de una acción más amplia a desarrollar desde Abril hasta Septiembre 2011, que tiene como objetivo acercar la realidad africana a los responsables scouts. Para la consecución de este objetivo, se van a realizar diferentes actividades como tres encuentros formativos, que se desarrollan en Abril, Mayo y Julio 2011 sobre las temáticas de desigualdad mundial, migraciones e interculturalidad, un campo de trabajo en Senegal, que se realizará en Septiembre 2011 junto a Scouts de Senegal, la Campaña “Lazos entre Andalucía y África“ y una exposición-proyección sobre las experiencias vividas en Senegal.