La campaña, que durará del 15 de septiembre al 15 de noviembre, dará la posibilidad de convertir una comida o una cena en un acto solidario: basta con elegir el plato o menú solidario entre la carta de los restaurantes adheridos en la campaña.

“En un mundo en el que hay alimentos para todos, que los niños mueran por desnutrición me parece una aberración total.

Por eso hay que dar valor a las cosas comunes como el agua potable, la ropa, los tomates…

Por poquito que compartamos, siempre es mucho”.

Ha afirmado el chef del restaurante Coque y padrino nacional de la campaña, Mario Sandoval, durante el acto de presentación de la misma.

“Hay muchos motivos por los que los restaurantes tenemos que implicarnos. Esta campaña nos llega al corazón”, ha explicado Pedro Larumbe.

 

Cómo participar en la campaña

La participación es sencilla.

Los restaurantes sólo tienen que inscribirse en la web (www.restaurantescontraelhambre.org) y elegir un menú o plato solidario, del que destinarán entre 0,50 y 2 € a la ONG.

Por su parte, los clientes cuando vayan a cualquiera de los restaurantes participantes, solo tienen que preguntar por el menú o plato solidario.

Todo el dinero conseguido con esta campaña irá destinado a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil en los países más pobres del mundo.

Actualmente, más de 3 millones de niños mueren cada año a causa de la desnutrición.

Por sólo 1 € al día, Acción contra el Hambre puede proporcionar el tratamiento nutricional y médico que necesita un niño en situación de desnutrición.

Solo uno de cada diez niños desnutridos consigue acceder a dicho tratamiento.

Puedes encontrar los establecimientos participantes aquí.

Más información sobre la campaña en: www.restaurantescontraelhambre.org

Vía Acción Contra el Hambre