La Delegación Diocesana del Movimiento Scout Católico de Jerez inaugurará el denominado “Rincón Scout Cura Carlos”.

Está dedicado a la memoria del sacerdote Carlos González García-Mier, gran impulsor de diversas realidades eclesiales en la diócesis entre las que se encuentra el Escultismo de ascendencia y proyección cristiana.

Abrirá sus puertas el la localidad serrana de Villaluenga del Rosario.

Siendo su singular término municipal, de orografía tan rica, destino especial de los grupos de Scouts MSC en muchas de sus iniciativas cercanas a los espacios naturales del territorio diocesano, ha sido el lugar elegido para estas dependencias que serán inauguradas durante una celebración que oficiará monseñor José Mazuelos Pérez, el pastor de Asidonia-Jerez, habiendo sido previsto posteriormente un almuerzo de confraternización.

González García-Mier fue presbítero popular y cercano.

Desde el testimonio de su simpatía e incansable dedicación, ofreció su vida sacerdotal a todos cuantos pudo hasta que falleciera, en 2008, a los 81 años de edad.

A él se debe la implantación del Movimiento Scout Católico tanto en Jerez como en Sevilla.

También destacó por su impulso a los Cursillos de Cristiandad y no le faltaban en las puertas de su parroquia de San Marcos muchos necesitados que siempre encontraban en él una mano para superar las dificultades.

Vía Noticias de la Diócesis de Asidonia-Jerez