Ponte en la piel de un guionista, un director, un cámara, un actor…

O busca entre tus compañeros de rama un guionista, un director, un cámara, actores…

… ¡y participad todos juntos a la segunda edición del Concurso de Clipmetrajes que organiza la Permanente de País!

En este artículo tenéis toda la información que necesitáis para participar.

Pero hoy, lo que queremos, es daros algunos consejos para trabajar como auténticos cineastas:

  1. Entre todos, pensad la idea, haced un brainstorming… sin perder de vista el tema del concurso: la identidad local.
  2. Repartid los roles: mejor que todos tengáis claras vuestras funciones para que el rodaje no sea un caos.
  3. Los guionistas, que se encarguen de escribir el guión y de hacerlo llegar a los actores con antelación suficiente para que se lo puedan aprender.
  4. Haced el storyboard: el dibujo de todas las escenas que vais a rodar. Así tendréis una idea de cómo serán los planos, dónde se tendrán que ubicar los actores, los objetos, la cámara, etc. Es un documento de gran utilidad que agiliza mucho el rodaje (escribid ‘storyboard’ en Google imágenes y os saldrán muchos ejemplos).
  5. Importante saber quién será Productor, que se ocupa de que todo esté listo el día del rodaje: que los actores se sepan el papel, que el vestuario y atrezzo estén a punto, de empezar a la hora prevista, etc.
  6. Mientras rodáis, apuntad todas las tomas que hacéis, así facilitaréis el trabajo posterior de montaje.
  7. Una vez finalizado el rodaje, los montadores tendrán que editar el vídeo. Es importante tener la secuencia clara para no dedicarle más tiempo del necesario. ¡Y no olvidéis incluir el logo!
  8. Finalmente, tenéis que enviar el clipmetraje a concurso. Consultad las bases para saber toda la información que tenéis que facilitar y de qué manera.

Recordad que leeros las bases del concurso e insertar el logotipo en el cortometraje:

Para cualquier duda o consulta podéis escribir un mail a permanente.pais@scouts.es.